Caso clínico
Prótesis cervical móvil de última generación
Preoperatorio
Este dolor le condicina al paciente una pérdida de fuerza en el brazo izquierdo así como dolor intenso por el brazo y hombro. Tras tratamiento médico y rehabilitador sin éxito, comento a la paciente que requiere una cirugía mínimamente invasiva para solucionarle el problema.
Operación
Procedemos a realizar una cirugía donde retiramos la hernia y le colocamos un disco completamente móvil, a través de una incisión de 2 cm a nivel de la piel.
La paciente experimenta una recuperación inmediata post quirúrgica, con inicio de la movilidad del cuello a partir de la media hora de haberse despertado y con el alta médico del hospital en menos de 12 horas.
Postoperatorio
La paciente no tiene síntomas de dolor, sin Parestesias en el brazo izquierdo, y nos cuenta que le ha desaparecido la sensación de presión constante que tenía en la zona de la nuca.
La cirugía con resultado satisfactorio y una recuperación inmediata en menos de 24 horas. La paciente puede realizar su vida completamente normal e iniciar la rehabilitación en 4-5 días.