Caso clínico

Prótesis cervical compleja

Tras una Artrodesis no efectiva, el paciente acude a la consulta del doctor elgeadi con fuertes dolores en la zona cervical provocados por una pseudo artrosis.

Preoperatorio

El paciente es un poco complejo, operado previamente con otro equipo de doctores. Le realizan una cirugía entre la 6º y la 7º vértebra cervical, con un intento de artrodesis.

Esta cirugía resulta finalmente insuficiente para la dolencia, ya que no han conseguido la fusión buscada con dicho tratamiento.

Como consecuencia de este fallo de funcionamiento, el paciente entra en fase de pseudo artrosis, lo cual le causa gran cantidad de dolor al haber una ligera movilidad en dicha pieza.

Operación

Tras varios años con tratamientos y terapias de rehabilitación, el dolor del paciente se convierte en insoportable y, por ello, decide operarse.

Se retira el impante intersomático y, tras una limpieza completa del ‘terreno’ tanto la parte intercervical como el canal, se implanta una prótesis cervical móvil.

postcirugia-protesis-cervical-compleja

Postoperatorio

El paciente sale de quirófano con una movilidad completa del cuello y la única recomendación de no coger peso durante la primera fase de recuperación para evitar posibles lesiones en la zona.

Tras pasar la noche en el hospital, el paciente será dado de alta y tendrá que volver solamente para las futuras revisiones y consultas.