Caso de éxito de operación de hernia discal grave

-Todo sobre las lesiones de columna vertebral-
Preoperatorio

En este caso, os hablamos de un paciente joven, de unos 40 años, que acude a nosotros por un dolor intenso en la pierna derecha que le avanza hasta la planta del pie. Esta molestia hace que le sea complicado permanecer de pie mucho tiempo, ponerse de puntillas y el hormigueo contante que sufre le resulta tan incómodo que incluso le despierta durante la noche.

Tras realizar las pruebas de diagnóstico pertinentes y proceder a una exhaustiva exploración, se le diagnostica una hernia discal de gran tamaño entre la 4ª y la 5ª vértebra lumbar, que ocupa prácticamente todo el canal y comprime las raíces y tejido neurológico que se alojan en la columna.

Tras barajar todas las opciones posibles se le propone una Endoscopia Avanzada de Columna para extraer la hernia de forma ultramínimamente invasiva

cirugía avanzada de columna para hernia discal grave
endoscopia de columna vertebral en paciente joven
hernia discal grave paciente joven
Operación

Se realiza una incisión de 3mm en la parte correspondiente de la espalda y, sin producir ningún daño en los tejidois, accedemos al área afectada, directamente al canal de la vértebra lumbar.

Tras localizar la zona de trabajo, suavizamos la hernia y procedemos a su retirada y al posterior sellado tanto del disco como del anillo donde ha salido la hernia para evitar futuras fugas.

Comprobamos adecuadamente que todas las estructuras neurológicas han quedado descomprimidas y liberadas y gozan de buen riego bascular.

hernia discal grave paciente joven
endoscopia de columna vertebral en paciente joven 2
Postoperatorio

Tras la cirugía se le administra al paciente antiinflamatorio en la zona y el paciente recibe el alta médica tan sólo 1 hora después de salir del quirófano.

Ya no nota dolor y puede andar con normalidad. El paciente abandona el hospital con una mayor seguridad y entusiasmo por poder recuperar su vida normal sin molestias, algo que como médicos nos produce una gran satisfacción.

El mejor traumatólogo de columna vertebral en madrid Elgeadi