Nuevo caso de éxito de Estenosis de Canal Central

-Todo sobre las lesiones de columna vertebral-
Preoperatorio

En el caso que os traemos hoy, nos encontramos con un paciente que sufría una impotencia funcional que le impedía realizar su vida diaria con normalidad.

Además presentaba una limitación a la hora de andar que había ido en progresión y que le provocaba un gran sufrimiento al no ser capaz de realizar muchas de las tareas cotidianas que antes realizaba con normalidad.

A todo ello hay que sumarle el dolor que los pacientes aprenden a llevar como si no les quedase más remedio que acostumbrarse a él.

Tras la observación del caso, diagnosticamos una estenosis de canal central L4L5 con signos de compresión radicular en el territorio de L4L5 y L5S1 lo que provocaba una claudicación neurógena y le estaba impidiendo andar con normalidad.

Con la realización de una resonancia magnética observamos además una severa degeneración del disco mencionado y una hipertrofia facetaria acompañando a la estenosis de canal detectada anteriormente.

Concluimos que la mejor opción para el paciente era la cirugía.

cirugía endoscópica de columna nuevo caso de éxito
paciente del dr ghassan elgeadi recupera su vida diaria
estenosis de canal central con hipertrofia facetaria
Operación

Comenzamos la operación realizando un abordaje interlaminar posterior con una aguja guía que nos ayuda a acceder al ligamento amarillo de forma bilateral.

Una vez hemos ubicado la zona en la que vamos a trabajar se realizan hemilaminectomías superiores también bilateralmente. Este proceso debemos hacerlo hasta haber comprobado la adeucada liberaicón del canal y de las estructuras neurológicas que antes estaban comprometidas.

Todo este proceso se practica durante una operación con anestesia general suave que no llega a la hora y media de duración.

visión endoscópica del canal cervical L5L4
Endoscopia avanzada de columna para estenosis de canal central
Postoperatorio

Tras sólo hora y media de cirugía el paciente se despierta notando una mejora completa y una inmediata sensación de parestesia en los miembros inferiores. El caso queda resuelto cuando el paciente comienza a dar paseos sin hacer uso de sus muletas ni su corsé habiendo pasado apenas 1 hora de su intervención.

Se le da el alta sin ningún tratamiento médico añadido aunque se le pautan unas sesiones de rehabilitación para relajar la musculatura y reacondicionar la columna para evitar problemas similares en el futuro.

Una vez más nos alegra contaros como la endoscopia avanzada de columna, una técnica ultramínimamente invasiva, ayuda a un paciente que se sentía desahuciado y aquejaba un dolor que le impedía seguir su vida con normalidad.