Caso clínico

Hernia discal L5S1 mononivel

La paciente presenta una hernia discal L5S1 en la salida de la raíz nerviosa, que causa una reducción en su movimiento, que se tratará mediante una cirugía mínimamente invasiva.

Preoperatorio

En esta ocasión, el paciente acude a la consulta del doctor Elgeadi con reducción de la movilidad causado por el dolor en la pierna.

El diagnóstico, desarrollado tras realizar todas las pruebas pertinentes, es de una hernia de pequeño discal L5S1 de pequeño tamaño, situada justamente en la salida de la raíz nerviosa, por lo que hace que el dolor y la pérdida parcial de movimiento sean más acentuados.

Operación

La hernia se eliminará con una técnica de endoscopia mínimamente invasiva, con una incisión de unos 2 mm, es decir, que dejará una cicatriz mínima en el paciente y que garantiza una recuperación mucho más rápida que en el caso de las intervenciones convencionales..

Postoperatorio

La cirugía avanzada de columna durará alrededor de 40 minutos y, tras unas pocas horas de recuperación, el paciente podrá abandonar la clínica por su propio pie y habiendo eliminado, casi al completo, sus dolencias.