Caso clínico

Hernia discal L5S1 con implante percutáneo

El paciente presenta varias hernias discales cervicales, con ciertas complicaciones debidas a la artrosis sufrida en la zona. Se reflejan de manera lateral

Preoperatorio

El paciente presenta una hernia discal en el nivel L5S1 del lado derecho, el cual, le provoca un dolor que irradia desde la pierna hasta la planta del pie que le impide hacer algún movimiento determinado como ponerse sobre puntillas. Además presenta una pequeña herniación que se está formando entre la cuarta y quinta vertebra lumbar.

En este caso se ha optado por hacerle dos intervenciones:

  • Implantación de un disco percutáneo
  • Endoscopia de columna en la vértebra L5

Con el fin de quitarle el dolor a la paciente y evitar la futura hernia  entre la cuarta y quinta vértebra lumbar.

Operación

Esta operación de hernia discal se realizará mediante una cirugía mínimamente invasiva de columna practicando una pequeña incisión de unos 2 o 3 mm por donde se insertará el endoscopio en la zona  del nervio del disco para poder liberar la tensión y evitar los dolores del paciente y los síntomas de compresión.

Se intervienen los dos niveles, realizado un implante percutáneo en la vertebra número cuatro y en  la vertebra número cinco.

Caso clínico de hernia discal L5S1

Postoperatorio

Se ha  retirado la hernia mediante una técnica mínimamente invasiva con una incisión de 3mm, a través de la cual hemos liberado completamente el nervio, quitando todas las estructuras que lo puedan comprimir. Una vez limpio todo se ha cerrado con un punto que es absorbible y no necesita ser retirado por un médico.

La paciente verá una mejora inmediata, podrá pasear un par de horas después de despertarse de la anestesia e incluso irse a casa en el mismo día de la operación. Podrá hacer una vida cómoda y tranquila evitando esfuerzos  los primeros dos días.