Caso clínico

Hernia discal L5S1 retirada mediante endoscopia avanzada de columna

En esta ocasión, encontramos una cirugía de columna de un paciente de 33 años que acude a consulta con una ciática derecha, con un dolor persistente que se extiende hasta la planta del pie y le dificulta considerablemente las actividades diarias.

Preoperatorio

Tras un estudio médico completo, tanto a nivel radiológico como clínico, se observa un problema de naturaleza mecánica, por lo que el tratamiento médico conservador queda descartado y se opta por realizar una intervención.

El dolor del paciente procede de una hernia cervical, la cual habrá que localizar y extraer mediante endoscopia mínimamente invasiva.

Operación

La intervención costará de varias partes:

  1. Localización y apertura del ligamento amarillo, que permtirá una mejor visión a nivel nervioso.
  2.  Limpieza perineural para la idenficación del nervio dañado
  3. Movilización de la raíz del nervio.
  4. Localización y retirada de la hernia.

Se elimina la hernia, de un tamaño considerable, con un abordahe interlaminar posterior, mediante una incisión de solo 3mm

incision-minima-tras-cirugia-avanzada-de-columna

Postoperatorio

Tras una intervención de unos 35 minutos, el paciente se encuentra despierto y completamente recuperado, sin notar ya los dolores aquejados al entrar en quirófano

La recuperación sertá completa y rápida, pudiendo salir de la clínica unas dos horas tras la operación, sin compresores o inmovilizaciones corporales.