Caso clínico

Hernia discal foramidal Josefa Carro

Tras una Artrodesis no efectiva, el paciente acude a la consulta del doctor elgeadi con fuertes dolores en la zona cervical provocados por una pseudo artrosis.

Preoperatorio

Paciente de 68 años, operada hace 8/9 años entre la 4º y 5º vértrebra lumbar.
Las molestias nunca han llegado a desaparecer completamente, y a paciente se aqueja de una molestia especialmente incómoda en la pierna, que le impide hacer vida normal.
Tras estudiar y revisar el caso en profundidad, se descubre una recidiva de la hernia que sale por donde sale el nervio.

Operación

Dado que ya sufrió una operación previa, el abordaje se realizará por el lateral, con una incisión mínima de 3mm, intentando retirar la hernia.

Posteriormente, se realizará un tratamiento de laser para acabar con los dolores de la paciente.

Tras localizar la hernia, se procede a su retirada mediante una endoscopia mínimamente invasiva, que permite localizar varios fragmentos cerca y bajo el nervio sin dañar este.

Hernia-discal-foramidal-josefa-carro-preop

Postoperatorio

Tras finalizar la operación, de unos 45 min de duración, el Doctor Elgeadi consigue liberar el foramen en la zona donde se encontraba la hernia, por lo que la raíz nerviosa ya no se encuentra comprimida.

Dada la anterior operación, la paciente tenía varias cicatrices que se han tenido que esquivar, dificultando la operación. Se ha aplicado también un tratamiento de láser, eliminando así la sensibilidad dolorosa que sufría en las articulaciones posteriores.

La paciente podrá marcharse a su casa en la misma tarde, tras no mostrar dolencia y estar completamente recuperada de la operación unas horas después.