Todo sobre las lesiones de columna vertebral
Blog ICAC

Entre un 80 y un 90% de las personas sufre dolores de espalda a lo largo de su vida y se ha convertido en la segunda causa de baja laboral. Desde ICAC queremos dar algunos consejos útiles para aplicar en la vida cotidiana y evitar el dolor de espalda:

El entorno laboral es la causa más frecuente de las dolencias de espalda. En el caso de las oficinas, las personas tienden a sentarse en la silla de forma incorrecta y por lo tanto la postura es perjudicial. En este sentido, un asiento ergonómico y mantener la columna recta centrando la fuerza en la zona lumbar pueden evitar los problemas de espalda.

Debemos colocarnos con nuestra espalda recta y preferiblemente en un asiento ergonómico.

Sin duda el deporte es la medida preventiva del dolor de espalda por excelencia. El pilates, el yoga, la natación y los paseos con caminar ligeros son las actividades más recomendables para cuidar esta parte de nuestro cuerpo. Debemos tener cuidado con otros deportes como el ballet, el baloncesto o la carrera que son más agresivos para la espalda.

Las mejores actividades para evitar el dolor de espalda son el pilates, el yoga, la natación y los paseos con un caminar ligero.

Una parte de nuestro hogar en la que pasamos mucho tiempo y que puede ser un elemento dañino para nuestra espalda es el colchón. Es importante elegir bien éste evitando que éste sea demasiado rígido o todo lo contrario, muy blando.

El colchón es un factor de riesgo en el dolor de espalda que debemos elegir bien.

Por último, si los dolores de espalda persisten, en ICAC recomendamos acudir a una consulta médica para que un profesional nos ofrezca la mejor solución. Un duración del problema superior a un mes puede desembocar en lumbalgia y llegar a requerir intervención quirúrgica.

No es recomendable aguantar el dolor de espalda y la mejor opción es acudir al traumatólogo lo antes posible.

Etiquetas: