Caso clínico

Caso Clínico cirugía para hernia discal mononivel L5S1

En este caso, no se trata de una hernia discal, sino de un problema de cicatrización. El disco se abomba cada vez que la paciente se pone de pie, lo que genera irritación y una fibrosis alrededor de la raíz, que produce compresión y sensación de molestia.

El dolor se irradia por la pierna izquierda, e imposibilita permanecer de pie durante períodos largos de tiempo.

Preoperatorio

Tras una resonancia magnética, se observa una hernia y un disco intervertebral que parece estar vacío. Por la sintomatología y al no haber mejorado con diferentes técnicas de rehabilitación, ni tratamientos médicos, se decide revisar el disco.

Operación

Al introducir la cámara, se observa como el contenido del interior del disco es inestable y cuando el paciente se pone de pie irrita la raíz.

Existe mucha fibrosis y cicatrización en torno a la raíz, que probablemente haya sido la causa de los síntomas de la paciente. Una vez retirada la fibrosis, se ha movilizado la raíz, se ha sellado el disco y se han retirado los fragmentos inestables. La raíz y el canal han quedado completamente liberados, y el dolor desaparece de inmediato.

cirugia-hernia-discal
preoperatorio-hernia-discal

Postoperatorio

La paciente será dada de alta unas horas después de la intervención. Podrá hacer una vida tranquila durante los primeros días, y tres o cuatro días después de la operación podrá empezar el tratamiento de rehabilitación.