Todo sobre las lesiones de columna vertebral
intervencion-cirugia-de-columna

Cuando tenemos una lesión en nuestro cuerpo, al igual que en cualquier disciplina, siempre nos gustaría contar con los mejores para buscar la mejor solución posible. En el caso de la medicina aún es más destacable, ya que en temas de salud, ponerse en buenas manos es un factor diferencial.

Por suerte en España existen muchos y muy buenos profesionales ya que es un país con numerosos referentes a nivel nacional e internacional en muchas disciplinas. Sin duda, una ventaja para todos los que vivimos en España tener al alcance un sistema sanitario tan bueno, a pesar de que por supuesto, siempre hay mejoras por hacer.

¿En que basarse para elegir un buen traumatólogo?

Uno de los criterios principales a tener en cuenta es la profesionalidad del médico, sus reviews en páginas web y sobre todo, tus impresiones al tratar con él o ella, ya que el feeling con tu doctor es vital para la confianza durante el tratamiento.

Según palabras del doctor Elegadi, es importante transmitir confianza al paciente puesto que es quien decido confiar su salud al médico y ello, conlleva una gran responsabilidad a nivel físico pero también a nivel humano. Cercanía, calidez, o empatía son algunas de las cualidades más importantes en un profesional de la salud.

A la hora de escoger un traumatólogo, también es relevante cerciorarse, si queremos ahorrarnos algo de dinero, que nuestro centro de salud tenga convenio con nuestra aseguradora. La gran mayoría de hospitales privados en Madrid, y en el resto de España, tienen acuerdos con gran parte de las empresas de seguros, por lo que no te será complicado encontrar un traumatólogo profesional que opere con Adeslas, Sanitas, Asisa, etc, por supuesto sin descartar la Seguridad Social en España que está repleta de increíbles profesionales.

Es cierto que en algunos casos no es posible tener al médico elegido con la aseguradora del paciente, por lo que todo el proceso se realiza mediante consulta y sesiones privadas. Al fin y al cabo, lo importante es buscar la mejor opción para que nuestra salud se recupere de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

expertos-cirugia-de-columna

¿Quiénes son los mejores y más recomendados traumatólogos de Madrid?

Como hemos comentado anteriormente, en España hay profesionales de traumatología muy reconocidos como Santiago Domenech, Alberto Caballero, Ángel Luis Rodríguez, etc. Por supuesto en Madrid, la capital del país, se encuentran muchos de ellos.

En nuestro caso particular, y hablando en concreto del director de Elgeadi traumatología, el doctor Ghassan Elegeadi es especialista y uno de los máximos exponentes en endoscopia avanzada de columna. Goza de muy buenas opiniones en el departamento de traumatología del prestigioso Hospital Quirón, donde acuden todo tipo de personas, incluyendo por ejemplo personajes prominentes de la casa real española, celebridades, deportistas de élite para pasar por sus manos, confiándole su salud y bienestar, como personas.

Importancia del mejor traumatólogo para cada especialidad

“Cada maestrillo a su librillo”…típico refrán español que puede servir para todas las áreas de la vida, y el caso de la traumatología, también. Está claro que un buen profesional podrá darnos valoraciones muy detalladas de múltiples patologías con gran criterio, pero siempre hay algún área en el que ese doctor es realmente un gran especialista.

Es por ello que es importante cuando alguien busca al mejor traumatólogo de Madrid por ejemplo, que se dirija a un equipo de médico de garantías que pueda ofrecerle al profesional indicado en función de su patología concreta.

A continuación, nos gustaría destacar dos patologías que son menos habituales que rodilla, hombro, muñeca, etc, pero que por su naturaleza afecta a muchas personas y nos siempre sabemos cómo actuar; nos referimos a las dolencias de la columna vertebral.

cirugia-de-columna-especialistas

Mejores especialistas en columna vertebral

Sin duda es una especialidad delicada y muy complicada, por lo que llegar a convertirse en un especialista requiere de años de estudio y mucha experiencia.

En nuestro equipo médico, contamos con 2 referentes en la Comunidad de Madrid como son el Dr. Ghassan Elgeadi y Alberto Caballero. Actualmente se han posicionado como unos de los doctores más reconocidos en cirugías de columna vertebral y cada semana, acuden a su centro numerosos doctores para acercar sus técnicas innovadoras a un público más amplio.

En el caso particular del Dr. Elgeadi, nada más terminar su carrera, se especializó en cirugías de columna y, con los años, decidió dedicarse más específicamente en la cirugía ultra mínimamente invasiva, área en al que ha ido desarrollando diferentes técnicas basándose en el aprendizaje adquirido en la escuela alemana, con el doctor Sebastian Ruetten, o en la escuela americana.

Cirugía de columna mínimamente invasiva: endoscopia avanzada de columna.

La tecnología avanza a pasos agigantados y en los últimos años se han desarrollado varios proyectos de investigación en un plan de innovación en el que se utilizan implantes de células madre para mejorar los discos vertebrales para modificar el estroma, es decir, el tejido conjuntivo que soporta los órganos, y para saturar los anillos de los discos vertebrales de manera a que, potencialmente, se evite la aparición de hernias discales en pacientes afectados por ellas.

Su descubrimiento más reciente se basa en un reimplante del ligamento cruzado anterior del propio paciente, una técnica única de la que el Equipo Elgeadi es pionero y de la que sólo se han obtenido resultados positivos.

En definitiva, a la hora de poner tu salud en manos de los profesionales, siempre es mejor elegir el equipo de traumatología con más experiencia y reconocimiento tanto local como internacional, y que además venga secundado por un centro hospitalario de garantías con la mejor tecnología. En nuestro caso particular, queremos aportar nuestro granito de arena en este proceso y nos esforzamos mucho a diario por ser el mejor equipo de traumatología en Madrid para ofrecerte el mejor servicio.