Artrodesis Cervical Anterior

A la vanguardia de la tecnología
¿En qué consiste la artrodesis cervical anterior?

La artrodesis cervical anterior es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la fijación de un segmento de la columna cervical de manera irreversible.  Se realiza a través de la utilización de  placas y tornillos, dispositivos intervertebrales, así como de injertos de hueso.

Artrodesis cervical anterior
Todos los detalles sobre la artrodesis cervical anterior
¿Cuánto dura el procedimiento de artrodesis cervical anterior?

La duración suele depender del número de niveles que hay que fijar.

Los niveles más frecuentemente fijados son C5-C6, C6-C7 y C4-C5.

El tiempo medio quirúrgico para realizar la artrodesis de un nivel suele ser 75 minutos. Si se utiliza injerto óseo de cresta ilíaca, se prolonga unos 15 minutos más.

Recuperación de la artrodesis cervical anterior

Se recomienda el uso de un collarín cervical entre  6 y 12 semanas. A partir de entonces puede realizarse tratamiento con rehabilitación física, una vez comprobada radiológicamente que la artrodesis ha provocado la fusión de los cuerpos vertebrales.

Patologías en las que se aplica la artrodesis cervical anterior

Fracturas cervicales, hernias discales con degeneración intervertebral, dolor cervical por artrosis, inestabilidades cervicales y mielopatías por espondilosis.

Preoperatorio de la artrodesis cervical anterior

Antes de plantear el tratamiento de una patología cervical mediante artrodesis, debemos de haber agotado el tratamiento conservador con fármacos, rehabilitación física o infiltraciones. Si con estos tratamientos no mejora el paciente y la alternativa es la artrodesis, plantearíamos la cirugía.

Postoperatorio de la artrodesis cervical anterior

El postoperatorio inmediato  no suele ser excesivamente doloroso. Se deja hospitalizado al paciente al menos 24 horas con un drenaje para evitar la formación y acúmulo de hematomas en la región cervical anterior.

Utilizará el collarín cervical hasta que en los controles radiológicos se observe la fusión vertebral. La rehabilitación física se comenzará sobre las 6-12 semanas, ya habiéndose conseguido la artrodesis. Generalmente se requiere un periodo de otras 6 -8 semanas de rehabilitación física para conseguir la movilidad cervical completa y  potenciar la musculatura.

Pronóstico de la artrodesis cervical anterior

La artrodesis cervical posterior es un procedimiento quirúrgico muy exitoso en los casos de radiculopatía causada por una raíz nerviosa comprimida.

Algunos datos
Operaciones
165

Cirugías

realizadas en el último año

Pacientes
800

Recuperados

al 100% sin secuelas

Afectados
2500

Personas

sufren al año de columna

Contáctanos
Estamos deseando ayudarteTodo sobre la endoscopia avanzada de columnaPregúntanos sin ningún compromiso

Consúltanos cualquier duda sobre la endoscopia avanzada de columna

Direccion ICAC Cirugia de columna vertebral

Acepto Política de Privacidad